Sobre la orquesta

La Orquesta Típica Andariega desde el 2009  propone un tango milonguero y bailable a través de un repertorio que abarca tangos clásicos, tangos nuevos, valses y milongas.

 

La Orquesta propone una continuidad entre pasado y presente, siendo una consecuencia de las orquestas típicas de los 40, y llevando toda la energía de las nuevas generaciones.

 

 

prensa 2020 fondo ancho para flyer.jpg

 

Historia
 

Desde sus comienzo la Andariega grabó cuatro discos Pertenencia (2011), Andiamo (2014) y Balliamo (2016) y Avanti (2019). La orquesta es muy conocida en el ámbito de la milonga europea y durante los últimos años ha visitado naciones como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Letonia, Suiza, Austria y Grecia. Ha actuado en grandes festivales de tango, festivales culturales, milongas y reconocidos teatros de toda Europa. La orquesta también realizó una gira por Chile (Festival Valparatango 2014) y tocó en otros puntos de Argentina (Junín, Tandil, América, Rosario, Salto y Venado Tuerto).

La orquesta ha sido reconocida internacionalmente a través del concurso "Nuevo Concurso de Música de Tango Argentino Bailable en 2018" donde ganó la composición "Avanti' de Luigi Coviello. En 2019, la orquesta formó parte de una investigación etnomusicológica/etnocoreográfica en Graz, Austria, y fue seleccionada como la orquesta más bailable entre los 10 orquestas de tango más importantes de la actualidad. También los videoclips innovativos realizados por el director de la orquesta, Luigi Coviello, han recibido el reconocimiento con "Avanti" que ganó un primer puesto como "Mejor Videoclip" en El Festival y Mundial de tango 2020.

En Buenos Aires se presentaron entre otros en el Festival y Mundial de Tango Buenos Aires, Milonga la Viruta, Salon Canning, CCC. Torcuato Tasso, Festival de Vendimia en Buenos Aires, Festival Independiente de Tango en Buenos Aires, Confitería Ideal, Club Atlético Villa Malcolm etc.

El grupo recibió varias veces la subvención del Régimen de Concertación para la Actividad Musical de BA Música. En 2014 el disco “Andiamo” fue considerado apto para recibir financiación de El Régimen de Promoción Cultural (mecenazgo). En 2016 el disco “Balliamo” fue considerado apto para recibir financiación de El Régimen de Promoción Cultural (mecenazgo). Actualmente la orquesta está presentando el quinto disco “Fresedo con amore” junto a la cantante Marisol Martínez.

 

Repertorio
 
Clásicos milongueros:

 

Al compás del corazon (Federico –Expósito)

Poema (Melfi – Bianco)

Loca (Jovés)

Vida mia (Fresedo)

Esta noche de luna (Garcia – Gómez – Marcó)

Todo te nombra (Canaro)

Oigo tu voz (Canaro)  

Inspiración (Paulos)

Te aconsejo que me olvides (Maffia – Curi)

Corralera (Aieta)

Margarita Gauthier (Mora)

Remembranza (M. melfi)

Manana zarpa un barco (L. Demare)

Solamente ella  (L. Demare)

Ella es asi (L. Martino)

Jamás retornaras (O. Maderna – M. Caló)

Creep (Radiohead)

Caricias (Juan Martí)

Trenzas (Pontier - Expósito)

Un giorno ti dirò (Kramer - Bertini)

Composiciones originales:
 

Avanti (L. Coviello)

Potenza (L. Coviello)

Lontano (L. Coviello)

Gira gira  (L. Coviello)

Sin tu amor (L. Coviello)

Buonasera (L. Coviello)

Este es el pueblo (L. Coviello)

 

 

Luigi Coviello
 CONTRABAJO Y DIRECCIÓN
 
Mariano Flores González
PIANO
 
Stine Engen
BANDONEÓN

Anderson Perea Da Silva
BANDONEÓN
Gonzalo Lesta
VIOLIN
Santiago Zamboni
VIOLIN
 

 

CUARTO DISCO
AVANTI
TAPA DISCO CD AVANTI 20 medio.jpg
TERCER DISCO
BALLIAMO 
SEGUNDO DISCO
ANDIAMO 
PRIMER DISCO​

PERTENENCIA

tapa disco fresedo con amore.jpg
NUEVO DISCO
FRESEDO CON AMORE
Orquesta Típica ANDARIEGA